Cargando



Exige Locho Morán que Congreso y PGJE vayan a fondo contra MAM



Miércoles 08 de Junio de 2016 2:55 pm

+ -

"Si hay que encarcelar a alguien, que lo hagan", asevera Leoncio Morán.


El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, exigió al gobierno estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que vaya a fondo en los procesos contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Destacó que ese instituto político se mantendrá atento de que no exista una negociación oculta, “tienen que llamar a los ex funcionarios, si hay que encarcelar a alguien, que lo hagan”.

En primer término, el ex candidato a la gubernatura reconoció el trabajo del OSAFIG, “pues se ha realizado un trabajo serio que comienza a dar resultados”.

Luego comentó que el informe de auditoría excepcional que presentó el órgano técnico al Congreso local, deja al descubierto el uso irregular de los recursos durante el sexenio de Mario Anguiano.

Indicó que ahora, lo que corresponde es que las instituciones responsables vayan al fondo del asunto; “el Congreso local y la Procuraduría tienen que llamar a quienes están señalados y si es necesario encarcelar, que lo hagan”.

Mencionó que una parte del proceso está en manos del gobierno estatal, “por lo que Ignacio Peralta Sánchez debe cumplir para que no haya impunidad, es decir que el mandatario cumpla con su palabra”.

“También veremos cómo se comportan los diputados; nosotros vamos a estar atentos para que no se intente negociar a cambio de algo y esto quede oculto nuevamente”, dijo.

Por lo anterior, exigió que se llame a cuentas al ex mandatario, “pero también que se le obligue a regresar lo que hace falta en las arcas públicas”, refirió Leoncio Morán.

Al preguntarle si tiene confianza en las instituciones, consideró que así se debe esperar, “aunque por lo pronto el titular del OSAFIG, Armando Zamora, ha cumplido con la responsabilidad”.

Señaló que de manera histórica, nunca se había propuesto la inhabilitación y sanción financiera para un ex gobernador, “se trata de un acto de responsabilidad y valor civil”.

Más adelante, Leoncio Morán consideró que hacen falta nombres en la investigación del OSAFIG, “por ejemplo yo diría que falta Óscar Zurroza, quien es parte de este mismo show”.

“Deben salir más nombres en este procedimiento, seguramente esto no parará ahí”, subrayó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y ex candidato a la gubernatura

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



913 Vistas