Cargando



Impartirá IMM programas de detección de violencia y atención a mujeres indígenas



Yaneth NEVARES

Miércoles 08 de Junio de 2016 10:38 pm

+ -

Se obtuvieron 400 mil pesos para el desarrollo de dichos proyectos


La directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez, informó que lograron obtener recursos por el orden de los 400 mil pesos para el desarrollo de de dos programas  para la detección y atención de mujeres indígenas que han sufrido violencia.

Señaló que el primer programa es “Género e identidad indígena; dos razones para prohibir discriminar”, el cual es respaldado por la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Destacando que en éste se trabajará para detectar la violencia al interior de los grupos indígenas además de la discriminación que sufren las mujeres por pertenecer a una etnia o por hablar un dialecto diferente al español.

El otro es el programa “Manzanillo donde se trabaja por una vida libre de discriminación y violencia”, en donde se estarán capacitando y sensibilizando a los servidores públicos, para que brinden atención de calidad a las mujeres.

Jiménez Ramírez dijo que se necesita  predicar con el ejemplo, demostrar que hay sensibilidad desde los servidores públicos, de ahí que se capacitará para atender a las personas que se acerquen al municipio, para que sepan cómo brindar un servicio a una mujer que ha sufrido violencia.

Este segundo proyecto está respaldado por el Inmujer, y además de capacitar a los servidores se trabajará con la ciudadanía, realizando foros y cursos para las mujeres.

Yaneth NEVARES



627 Vistas