Cargando



Lamenta Zavala que AMLO se refiera a ella como “la esposa de Calderón”



Foto Internet

Miércoles 08 de Junio de 2016 11:03 pm

+ -

La ex primera dama señaló que la expresión exhibe los prejuicios del tabasqueño hacia las mujeres


La pugna entre el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la ex primera dama, Margarita Zavala –punteros rumbo a las elecciones de 2018, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong–, revivió este miércoles por los comentarios que hizo el ex candidato presidencial sobre la panista.

“Para nosotros podría ser una buena candidata la señora de Calderón y también Chong”, afirmó el exjefe de Gobierno.

La ex primera dama lamentó que el líder de Morena se refiera a ella como “la esposa de Calderón”, pues dicha expresión –dijo– exhibe los prejuicios del tabasqueño hacia las mujeres.

“No es la primera vez que se refiere a mí, está más bien preocupado. No me quiere a mí de candidata. Él siempre se ha sentido en el centro de todas las cosas. Es un tema de la identidad que es importante para las mujeres, y que se refiera a mí con el apellido de mi esposo, me parece una expresión de sus prejuicios, así que soy Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo admitirlo”, subrayó en entrevista con Denise Maerker.

Esta mañana, cuestionado sobre sus posibles competidores en 2018, López Obrador señaló que le vendría muy bien que la candidata del PAN fuera la ex primera dama Margarita Zavala, y del PRI el actual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, porque la gente se daría cuenta que no representan ningún cambio.

“Los panistas son muy buenos para simular, y si el candidato de ellos fuera una gente nueva, entonces podrían volver a engañar que ahora sí las cosas van a ser distintas, que son una oposición al régimen de corrupción que hay en el país, pero la gente ya sabe cómo es (Felipe) Calderón, que se robó la presidencia, entre otras cosas, y que está ocupado en ayudar a su esposa”, sostuvo en entrevista con Radio Fórmula.

La “guerra” entre Zavala y López Obrador inició en noviembre pasado, cuando éste consideró que Felipe Calderón pretende volver a gobernar a través de su esposa.

“No es un asunto nada más de matrimonio, sino político e ideológico”, señaló en aquella ocasión.

Añadió: “No somos tontos los mexicanos. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Se robó el marido, su esposo, la Presidencia en 2006. (Calderón) usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio.

“Hubo miles de asesinados, de muertos y ahora, con desfachatez, quiere que su esposa sea candidata. Yo no creo que la gente vaya a aprobar eso, pero en fin. Yo cumplo con decirlo, para que no vayan a comentar el día de mañana que no sabían nada”.

Casi de inmediato Margarita Zavala respondió a las críticas de López Obrador: “Si su único argumento para hablar en mi contra es con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento en mi contra”.

Soltó: “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, atizó la aspirante presidencial.

Y remató: “Él no es el pueblo, el pueblo somos todas y todos, hasta los que no piensan como él”.

Luego la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó el argumento de género utilizado por la ex primera dama para responder a las declaraciones de López Obrador.

“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró la esposa del tabasqueño a través de su cuenta en Twitter.

También retuiteó un mensaje de la usuaria ‏@Eolofonica quien escribió: “Exacto! Por conductas tan aberrantes el feminismo no avanza. Lo ideal es la equidad, no el feminazismo en el que algunas caen”.

Proceso



720 Vistas