Cargando



Prevé Morena que se dará largas a sanción para MAM



Miércoles 08 de Junio de 2016 2:15 pm

+ -

El proceso será "lento" en la PGJE y en el Congreso del Estado, advierte líder de Morena.


El Congreso del Estado y la Procuraduría solamente le darán largas al proceso que deberán seguir al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, por lo que seguramente no pasará nada.

Así lo previó el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien también comentó que una investigación seria concluiría que los recursos desviados en el anterior gobierno, "se usaron en campañas del PAN y PRI".

Primeramente refirió que el inicio de un procedimiento administrativo y otro penal, en contra de Anguiano Moreno, “es sólo una forma de darle largas a este asunto; pasará mucho tiempo para que se cumplan los procesos legales”.

Especificó que por ejemplo en el Congreso del Estado, si los diputados concluyen que sí hay responsabilidad del ex mandatario, “tendrá que abrirse un periodo de defensa de las personas señaladas”.

Indicó que todo eso retardará el procedimiento de sanción; “pero al final, seguramente no pasará nada, porque además tendrían que llegar a la conclusión de que Anguiano desvió dinero para el PRI y PAN”.

Al respecto precisó que “todo mundo sabe la vinculación del ex gobernador con el proyecto que en su momento encabezó Jorge Luis Preciado Rodríguez; ahí se gastó una buena cantidad del gobierno”.

Pero, Jiménez Bojado sentenció que “al PRI también le entregaba recursos gubernamentales, es decir que había dinero para los dos grupos en disputa, tenía esas dos apuestas”.

Consideró que por lo anterior, es muy poco probable que el inicio de los procedimientos en contra de Mario Anguiano llegue a concluir en sanciones, “pues esa impunidad se ha repetido en muchos casos”.

Tomó como ejemplo el caso de Nuevo León, donde se busca comprobar el uso irregular de recursos por parte del ex gobernador Rodrigo Medina; “le están haciendo a la faramalla, pero seguramente no terminará en nada”.

Más adelante, el líder de Morena subrayó que únicamente podrían fincarse responsabilidades al ex gobernador de Colima si este procedimiento se toma como una venganza de carácter personal.

 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



446 Vistas