Cargando



Se proclama Clinton nominada presidencial demócrata



Miércoles 08 de Junio de 2016 9:32 am

+ -

Trump se lleva primarias republicanas y afianza nominación


NUEVA YORK, E.U.- La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se proclamó anoche como la primera mujer en ganar la nominación de uno de los dos grandes partidos en EU, tras imponerse en las elecciones primarias del estado de Nueva Jersey.

“Juntos aseguramos la nominación demócrata. Es la primera vez en la historia de EU que una mujer será nominada presidencial de uno de los principales partidos”, exclamó Clinton sonriente, ante una ruidosa multitud de seguidores congregados en Brooklyn.

La ex secretaria de Estado señaló que anoche se escribió “un capítulo más en la historia de nuestro país”, y que una barrera adicional fue quebrada a favor de las mujeres en EU.

Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008 ante el ahora presidente Barack Obama, consideró su victoria como un momento histórico para las mujeres.

Aunque no precisó las cifras, afirmó que cuenta con el número de delegados necesarios, que entre los demócratas es de 2 mil 383 delegados; esta suma incluiría a los superdelegados, que son miembros del partido que están al margen del voto popular.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



521 Vistas