Cargando



Científicos crean papayas para prevenir diabetes y síndrome metabólico



AGENCIA

Jueves 09 de Junio de 2016 6:13 pm

+ -

Investigadores detallaron que los frutos son nutracéuticas, es decir, con un consumo constante pueden prevenir enfermedades


El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrolló dos nuevos tipos de papaya Maradol, conocidas como Kanput y Chakput, que tienen nutrientes que previenen enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador Jorge Santamaría Fernández explicó que las papayas se desarrollaron mediante un protocolo de micropropagación.

Son variedades interesantes en el sentido de que son parecidas a la Maradol pero tienen un tamaño muy pequeño. Tenemos una variedad amarilla y otra roja con diferentes contenidos de licopeno y ß-carotenos que la hacen interesante desde el punto de vista nutricional y comercial para el mercado de exportación”, mencionó Fernández.

Dado que la papaya se consume fresca con frecuencia, estos dos nuevos productos tienen la ventaja de ser no sólo nutricionales sino también nutracéuticas, es decir, con un consumo constante pueden prevenir enfermedades, destacó el investigador.

AGENCIAS



713 Vistas