Cargando



Previsores



Jueves 09 de Junio de 2016 10:27 am

+ -

La administración municipal que encabeza Gabriela Benavides ha estado muy al pendiente de aminorar los riesgos que podrían afectar a la población.


LA administración municipal que encabeza Gabriela Benavides ha estado muy al pendiente de aminorar los riesgos que podrían afectar a la población, principalmente por los posibles desastres que pueda ocasionar la naturaleza en este temporal de huracanes y por la falta de infraestructura urbana. De esta manera, se hicieron las gestiones para la reconstrucción del puente vehicular en la colonia Vista del Mar, pero también para demoler la parte superior del cerro de San Pedrito, pues de acuerdo a los especialistas, hay riesgo de más derrumbes.

En el primer caso, desde que los habitantes de Santiago manifestaron su preocupación, por el evidente daño que registró dicho paso tras el huracán Patricia, la alcaldesa se acercó al gobernador Ignacio Peralta para solicitar su apoyo en la liberación de recursos del Fonden, o de lo contrario, solicitar un préstamo para hacer la obra y evitar exponer a los habitantes de la colonia a una inundación.

La respuesta que obtuvo del Mandatario fue inmediata y positiva, ya que el recurso ha sido liberado, y en octubre próximo se podría estar entregando la obra, según informó la presidenta municipal. El costo será de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 3 millones 600 mil pesos serán aportación del Gobierno Federal a través del Fonden, mientras que los 2 millones restantes corresponderán al Gobierno del Estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



351 Vistas