Cargando



Ataca régimen sirio con bambas-barril tras entrega de ayuda en Darayya



AGENCIAS

Viernes 10 de Junio de 2016 2:45 pm

+ -

Las aeronaves sirias dejaron caer 28 barriles con explosivos en áreas bajo control de los rebeldes en un lapso de alrededor de 3 horas


Helicópteros del gobierno de Siria dejaron caer barriles bomba en Darayya, en los suburbios de la capital Damasco, después del arribo del primer envío de ayuda humanitaria a la zona desde 2012, impidiendo su entrega a los residentes.

Activistas sirios denunciaron que este viernes las aeronaves sirias dejaron caer 28 barriles con explosivos en áreas bajo control de los rebeldes en un lapso de alrededor de 3 horas, sin que por el momento se tengan reportes de víctimas.

El ataque fue parte de los repetidos intentos de las fuerzas del presidente sirio Bashar Al-Assad por recuperar el control de Darayya, que cuenta con una ubicación estratégica respecto a la base aérea de Mezzeh, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La zona es escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas sirias desde 2012, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima habría más de cuatro mil personas atrapadas allí, aunque el ayuntamiento de la localidad calcula que son hasta ocho mil 300.

Horas antes del ataque de este viernes, un convoy de camiones de la Media Luna Roja de Siria y la ONU llegó a Darayya -que se encuentra rodeada por las fuerzas sirias- con medicamentos y alimentos destinados a la población civil.

La ayuda contiene raciones de arroz, lentejas, azúcar y aceite para unos dos mil 400 residentes, así como harina de trigo que se calcula para aproximadamente cuatro mil personas, mientras que los medicamentos incluyen 1.9 toneladas de antibióticos y vitaminas.

Los camiones también llevaron paquetes para el tratamiento de quemaduras, con productos sanitarios que se utilizan para cubrir y proteger heridas y analgésicos, pero éstos no pudieron ser entregados debido que el gobierno sirio lo impidió.

La ONU dijo que la ayuda podría aliviar la situación de los civiles atrapados en medio de la violencia y confió en que pueda darse una apertura más sostenida en Darayya y otras zonas sitiadas en el país donde hay unos 600 mil sirios atrapados.

El gobierno autorizó la entrega de ayuda humanitaria a 19 áreas en Siria designadas como “asediadas”.

La distribución de ayuda es parte del acuerdo de cese a las hostilidades firmado por Estados Unidos, que apoya a los rebeldes opositores, y Rusia, que respalda al gobierno sirio, en febrero pasado para allanar el camino a conversaciones de paz.

La última ronda de conversaciones entre las partes que se celebraron en Ginebra, terminó en abril pasado sin avances ya que el gobierno y la oposición no logran coincidir en el destino de Al-Assad.

AGENCIAS



559 Vistas