Cargando



Desarrollan estudiantes de Morelos aplicación para diabéticos



Viernes 10 de Junio de 2016 8:40 pm

+ -

La aplicación ayudará las personas con diabetes a controlar su padecimiento con opciones de una dieta balanceada, control de medicamentos y actividad física


Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Morelos desarrollaron una aplicación para teléfonos celulares que ayudará a personas con diabetes a mejorar su salud.

Durante el XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, realizado en Torreón, Coahuila, los estudiantes morelenses dieron a conocer su proyecto + Vida, con el que obtuvieron el tercer lugar en el certamen.

La aplicación ayudará las personas con diabetes a controlar su padecimiento con opciones de una dieta balanceada, control de medicamentos y actividad física.

+ Vida podrá descargarse en teléfonos Android desde la versión 2.3.3 hasta la más reciente. Cuenta con una base de datos en SQLite, platillos y alimentos con sus diferentes características y valor energético, así como un concentrado de ejercicios y rutinas.

El equipo, conformado por los alumnos Yecapixtla, Aldo Jesús Federico Alcántar, Rosa Elena Pineda Méndez, Norma Irany Sedano Urzúa, Alexis Zavala Morales y su asesor Heriberto Sedano Bustos, compitió contra 20 proyectos de otros estados en la categoría de Prototipo Informático.




811 Vistas