Cargando



México y Singapur promueven relación entre América Latina y sudeste asiático: Peña Nieto



Recibe el presidente Peña Nieto a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam

Viernes 10 de Junio de 2016 4:43 pm

+ -

Promueven una relación más cercana entre ambos países


El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.

En un mensaje conjunto a medios, el mandatario mexicano detalló que se han suscrito tres instrumentos con objetivos muy claros: impulsar los intercambios académicos de especialistas, investigadores y estudiantes.

También alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.

El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los 12 países miembros y que tiene como fin intensificar sus relaciones comerciales

AGENCIAS



790 Vistas