Cargando



#LadyMatemáticas, una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2016



AGENCIA

Sábado 11 de Junio de 2016 1:33 pm

+ -

Olga Medrano Martín del Campo se convirtió en la primera mexicana en ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas.


El pasado mes de abril, Olga Medrano Martín del Campo se convirtió en la primera mexicana en ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas, realizada en Busteni, Rumania. Después de este gran logro, los usuarios de redes sociales las nombraron #LadyMatemáticas y la pusieron como referencia al ejemplo que deberían de tener los adolescentes actualmente.

La joven de 17 años de edad venció a 147 participantes de 38 países, al lado de sus cuatro compañeras con quienes, en equipo, ocuparon el lugar número 13 de 39 países que competían. Ahora, a solo un par de meses del triunfo, Olga Medrano se convirtió en la portada de Forbes, publicación que la proclamó como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2016.

Olga Medrano aprovechó la proyección para hacer un llamado a todas las niñas a esforzarse a cumplir los retos que se propongan, a valorarse a sí mismas y a confiar en su capacidad, además de resaltar que la participación de las mujeres en concursos de matemáticas es muy poca y llamó a las escuelas a impulsar el talento tanto de hombres como mujeres.

AGENCIAS



642 Vistas