Cargando



Hamilton da un golpe de autoridad en el GP de Canadá



AGENCIAS

Domingo 12 de Junio de 2016 9:10 pm

+ -

Con su victoria número 45 en la F1, Hamilton mostró una exhibición en el Circuito Gilles Villeneuve que puede significar el momento de inflexión en este mundial


Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad en sus aspiraciones al campeonato mundial de Fórmula 1, tras ganar en Canadá por quinta ocasión y recortar puntos importantes con Nico Rosberg, quien tuvo que minimizar tras una mala salida para acabar en el quinto.

Con su victoria número 45 en la F1, Hamilton mostró una exhibición en el Circuito Gilles Villeneuve que puede significar el momento de inflexión en este mundial. El podio estuvo completado por Sebastian Vettel (segundo) y Valtteri Bottas, que no se subía al podio desde el año pasado en México.

Tras ponerse el semáforo en verde, Sebastian Vettel salió como una bala para ocupar la primera posición, mientras que Lewis y Rosberg se tocaban, la peor parte era para el alemán de Mercedes que caía hasta la novena posición.

A partir de ahí fue una lucha para el líder del mundial cuesta arriba por sacar el menos daño posible.

Hamilton entonces comenzó la persecución en solitario del Ferrari del tetracampeón mundial, el equipo del “Cavalino Rampante” se arriesgó con una extraña estrategia cuando se llegó a la docena de vueltas al entrar a pits con el coche de seguridad “virtual” que fue activado para retirar el coche de Jenson Button, que había sufrido una rotura de motor.

Este ingreso le dejó la primera posición nuevamente a Hamilton, quien sólo fue a una parada, pero no se deshizo tan fácil de Vettel.

El piloto teutón mantuvo los arrebatos para ir al límite y descontarle tiempo importante al puntero, cuando faltaban menos de 15 vueltas para terminar, pero en ese arriesgue, no todo le salió a la perfección.

El piloto alemán le arrancaba décimas al líder y parecía que con los giros que faltaban podía ir a pelearle la primera posición, pero justo cuando necesitaba de máxima concentración, tuvo dos despite en los que se fueron de largo en la curva y ahí perdió todo el ritmo y trabajo que había logrado.

Mientras atrás Valterri Bottas se mantuvo constante, aprovechó el desplome de Red Bull en la segunda mitad de carrera, que tras una detención tardía para cambiar gomas, con error nuevamente incluido para Daniel Ricciardo, le dejaron vía libre para darle a Williams el primer podio de la temporada.

El otro extremo fue la carrera de Rosberg, arruinada para llegar al podio desde en la largada por un toque fortuito.

Tras perder posiciones importantes tuvo que exprimir al W07 y gracias a la superioridad en velocidad punta, pudo superar algunos obstáculos antes de que tomaran ventaja, como al Force India de Nico Hulkenberg y el McLaren de Fernando Alonso.

Sin embargo, su perseverancia lo llevó hasta el quinto puesto y a luchar cerca del final con Max Verstappen por la cuarta posición, la cual casi logra en una agónica batalla en la última vuelta.

El alemán superó al holandés pero en la entrada de la curva trompeó y se fue a la escapatoria, por lo que Verstappen tuvo su lugar de regreso y Rosberg no le quedó más que entrar quinto.

Sergio Pérez no tuvo la mejor estrategia en Montreal, pero pudo sacar un décimo puesto para sumar un punto, mientras que Esteban Gutiérrez que nunca mostró ritmo para ir por los puntos, acabó decimotercero.

Ahora se calienta la lucha por el mundial, Rosberg se mantiene de líder con 116 puntos, pero Hamilton se pone a sólo nueve de distancia tras estar a 24 antes de esta carrera atrás se queda Vettel con 78 puntos. Sergio Pérez tiene 24 puntos y es noveno general.

AGENCIAS



600 Vistas