Cargando



Sociedad sigue siendo de pecadores: Norberto Rivera



Foto Internet

Domingo 12 de Junio de 2016 7:26 pm

+ -

Sin referirse a ninguna situación en particular, el Cardenal afirmó que "el binomio clásico de la literatura en las legislaturas ha sido y seguirá siendo el del delito y castigo, afortunadamente el binomio típico del evangelio es el delito y perdón", subrayó


En nuestra sociedad seguimos siendo "pecadores" ante la presencia de situaciones como la violación de los derechos humanos, el desprecio a la vida, el secuestro y las injusticias, afirmó el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que el remordimiento de conciencia debe ser el "piloto" que se enciende cuando hay fallas en el espíritu, pero la sociedad está mal, apuntó, cuando "tenemos fundida esa luz roja", perdiéndose el sentido de la culpa.

"Aunque hayamos quitado de nuestro diccionario la palabra pecado, la verdad es que nosotros y nuestra sociedad seguimos siendo pecadoras y tal vez más que antes o ¿cómo llamarle a las injusticias, a los secuestros, a las violencias, a las infidelidades, a los robos, a la violación de los derechos humanos, al desprecio a la vida? ¿Qué acaso no son pecado?", se cuestionó.

Sin referirse a ninguna situación en particular, Rivera Carrera afirmó que cuando se pierde el "sentido de la culpa y del pecado, y en ocasiones hasta empleando mecanismos de defensa presentando como progresismo o como amplitud de criterio aquello de lo cual tendríamos que avergonzarnos, el binomio clásico de la literatura en las legislaturas ha sido y seguirá siendo el del delito y castigo, afortunadamente el binomio típico del evangelio es el delito y perdón", subrayó.

EL UNIVERSAL



783 Vistas