Cargando



Anuncian 13ª carrera nacional y 3ª estatal “Contra las Adicciones”



Miércoles 15 de Junio de 2016 4:21 pm

+ -

Se llevará a cabo el 26 de junio en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas


El Instituto Colimense del Deporte anunció que el domingo 26 de junio se realizará la 13ª carrera nacional y 3ª  estatal “Contra las Adicciones” en el municipio de Tecomán, en las categorías carrera 10K libre y caminata 3K libre.

En rueda de prensa Fernando Mendoza Padilla, director del Incode, mencionó que están haciendo equipo con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en su organización, “quienes son un ejemplo en el combate a las adicciones y las conductas antisociales”.

Señaló que esta carrera tiene el objetivo de que los participantes conozcan los programas y las acciones que está llevando a cabo en el CIJ y expresó que el Incode se suma haciendo la invitación extensiva a la población para que se tenga una nutrida participación “y podamos ayudar a esta institución, para que además obtengan una buena cantidad de recursos en su beneficio”.

Por su parte, la presidenta estatal del Patronato del Centro de Integración Juvenil, Susana Ortuño de Aguayo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte para la realización de esta carrera.

Comentó que la organización de este evento inició desde hace 13 años en el Estado de México con la participación de 100 personas, “y aquí nos da gusto ver que en Colima, desde que inició en Villa de Álvarez, han participado más de 600 personas, lo que nos indica que las personas están interesadas en realizar acciones preventivas”.

En su intervención, el presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil Tecomán, Carlos Enrique Izquierdo Espinal,  señaló que esta asociación se dedica a la prevención, tratamiento, investigación y educación en materia de adicciones, por lo que uno de sus compromisos fundamentales es promover estilos de vida saludables.

Apuntó que el 26 de junio, la Organización de las Naciones Unidas lo estableció como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por lo que ese día se realizan diversos eventos a nivel internacional. 

Indicó que esta carrera se replicará en todo el país, en los 116 lugares en los que tiene presencia el Centro de Integración Juvenil y añadió que en Colima, por ser un estado pequeño cuenta con tres ciudades que se rotan la sede de la carrera, porque la primera carrera en 2014, la sede fue Villa de Álvarez; en 2015 en Manzanillo y esta ocasión será Tecomán.

Expresó que las utilidades servirán para el equipamiento del CIJ, con la finalidad  de otorgar mejores servicios a la sociedad que atienden.

Cabe mencionar que las categorías son 10 kilómetros libre, en las ramas varonil y femenil y la caminata 3 kilómetros libre en la que podrán trotar, correr, pasear con sus familias o mascotas y las cuotas de recuperación son de 150 pesos y para la caminata de 50 pesos, las cuales incluyen playera, hidratación, participación en rifa de regalos, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas en cualquiera de las sedes de los tres Centros de Integración Juvenil, en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, en horario 8 de la mañana a 7 y media de la tarde; así como en las instalaciones de las Universidad de Colima campus Tecomán, y las instalaciones de la Secretaría de la Juventud.




856 Vistas