Cargando



Inundaciones y caos vial durante la lluvia de esta tarde



Martín MEDINA SOTO

Miércoles 15 de Junio de 2016 11:38 pm

+ -

El arroyo del Manrique se desbordó a la altura de la avenida 20 de Noviembre, y en el Tercer anillo Periférico los mayores problemas por las inundaciones se presentaron a la altura de una plaza comercial, así como en la avenida De los Maestros.


La lluvia que se registró hoy por la tarde generó inundaciones, cortes de energía eléctrica, caída de ramas y congestionamientos viales en diversos puntos de la zona conurbada.

Como cada año, el arroyo del Manrique se desbordó a la altura de la avenida 20 de Noviembre, y en el Tercer anillo Periférico los mayores problemas por las inundaciones se presentaron a la altura de una plaza comercial, así como en la avenida De los Maestros.

Ricardo Ursúa Moctezuma, director de operaciones de la Unidad de Protección Civil Estatal, dio a conocer que se presentaron encharcamientos, además de caídas de ramas pequeñas.

Reconoció que hubo incremento en el nivel de algunos cauces, “en ninguno hubo algún problema”.

“Básicamente fueron cuestiones de afectaciones en vialidades, derivado de los encharcamientos”, dijo.

Algunos vehículos que se quedaron varados y tuvieron que ser auxiliados; y en algunos domicilios tuvieron entrada de agua.

En relación al desbordamiento de los arroyos, informó que en algunos puntos se registró un incremento de 40 o 50 centímetros.

Ursúa Moctezuma dijo no tener conocimiento de la entrada de agua en la clínica 1 del Imss, ubicada en la avenida De los Maestros.

Marlene MACHUCA RAMOS



561 Vistas