Cargando



Bomberos



Jueves 16 de Junio de 2016 10:26 am

+ -

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene dificultades económicas para realizar sus operaciones cotidianas


DE nueva cuenta, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene dificultades económicas para realizar sus operaciones cotidianas, toda vez que el Ayuntamiento de Manzanillo les adeuda 4 meses del recurso que se les entrega por concepto de siniestralidad. Sin embargo, sigue operando gracias a los ingresos que percibe por la renta de un local comercial, el cual se construyó con esa finalidad, para obtener un monto fijo que les permitiera cubrir gastos elementales.

El problema se le viene encima cuando las unidades fallan, ya que los costos de mantenimiento o reparación exceden por mucho los 5 mil pesos mensuales que reciben por el arrendamiento del inmueble. Además, según el presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Gómez Espinoza, “los gastos de operación ascienden a más de 25 mil pesos al mes”, de los cuales gran parte se aplican en el arreglo de los camiones.

Si bien el Ayuntamiento de Manzanillo se puso al corriente al liquidar los adeudos que debían a la institución desde años anteriores, por el incumplimiento de las administraciones pasadas, es necesario que se cubra el pasivo actual del recurso de siniestralidad, el cual cobra la comuna como un impuesto a los comerciantes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



456 Vistas