Cargando



Los Grammy premiarán canciones lanzadas por streaming



Jueves 16 de Junio de 2016 9:00 pm

+ -

Artistas que sólo han lanzado sencillos pueden entrar en la categoría de mejor artista nuevo


Los Grammy cambiaron para tener la posibilidad de que canciones lanzadas únicamente por streaming compitan por una nominación y de que artistas que sólo han lanzado sencillos puedan entrar en la categoría de mejor artista nuevo.

La Academia de la Grabación anunció el jueves los cambios que serán efectivos a partir de los Grammy 2017, los cuales serán entregados el 12 de febrero en Los Angeles. Grabaciones lanzadas solo por streaming, en plataformas por suscripción como Spotify, Apple Music y Tidal (aunque no las que estén sólo a la venta por iTunes), podrán ser nominadas a los Grammy.

Algunos artistas, incluyendo a Prince y Beyonce, han lanzado parte de su material exclusivamente por Tidal, aunque después lo incluyeron en iTunes y otras plataformas. El proyecto de Chance the Rapper "Coloring Book" fue lanzado exclusivamente en Apple Music y ahora tendrá la posibilidad de competir.

Las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 podrán obtener una nominación para los Grammy 2017. Las nominaciones serán anunciadas el 6 de diciembre.

El Universal



662 Vistas