Cargando



Colima requiere una Universidad fuerte



Viernes 17 de Junio de 2016 10:33 am

+ -

Pide el apoyo de todos los sectores y su equipo de colaboradores; Hernández Nava afirma que se siente con mayor capacidad; Consejo lo ratifica por 4 años más al frente de la Casa de Estudios


Tras señalar que Colima requiere una universidad fuerte y comprometida, el rector José Eduardo Hernández Nava aseguró que dará su mejor esfuerzo en su segundo periodo, para seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la entidad.

Con una votación del 98.8 por ciento, el Consejo Universitario reeligió ayer a Eduardo Hernández Nava como rector de la Universidad de Colima para el periodo 2017-2021.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el Rector aseguró que, en este momento, se siente con mayor capacidad para hacer frente a todo el trabajo que se viene para la máxima Casa de Estudios.

“Hay mucho por hacer en la institución, pero también tengo que dejar algo muy claro: necesito el apoyo de todos los sectores y de todo mi equipo de funcionarios; esta tarea de Rector es una de las más gratificantes que tengo y a la que podía aspirar.

“Somos la máxima Casa de Estudios, tenemos 27 mil alumnos, un gran número de egresados de todas las carreras y hemos contribuido para el desarrollo socioeconómico del estado”.

Hernández Nava destacó que en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, luego de haberse presentado los pronunciamientos de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUC), se votó por su reelección.

Comentó que también se pronunciaron a su favor funcionarios y directivos de la Universidad de Colima, sumándose además la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

“Todos ellos se pronunciaron a favor de mi reelección y se convocó a reunión de Consejo Universitario, la cual se llevó a cabo el día de hoy (ayer), a las 10 de la mañana, en el Paraninfo”.

Destacó que la asistencia fue de 93.46 por ciento, la cual fue muy buena, lo que implica la participación de 343 consejeros de un total de 367.

Mencionó que de los que acudieron, el 98.8 por ciento votó a favor de la reelección, que fueron 339 sufragios y solamente se tuvieron cuatro votos en contra.

Detalló que el Consejo es paritario y está formado por el 50 por ciento de alumnos y el otro 50 por ciento lo integran el sindicato y los funcionarios universitarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



548 Vistas