Cargando



Frenan PRI, Verde y Panal cambio a 3de3



Viernes 17 de Junio de 2016 9:36 am

+ -

Los votos del PRI, Verde y Panal en la Cámara de Diputados impidieron que se modificara la minuta del Senado que crea el Sistema Nacional Anticorrupción para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal de funcionarios.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los votos del PRI, Verde y Panal en la Cámara de Diputados impidieron que se modificara la minuta del Senado que crea el Sistema Nacional Anticorrupción para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal de funcionarios.

En una votación agónica y mediante tablero, se unió toda la oposición en San Lázaro, PAN-PRD-MC y Morena, pero no les alcanzó para modificar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas que contenía la llamada ley 3de3.

El artículo se mantiene como lo avaló el Senado en la madrugada del miércoles. Es decir, las declaraciones serán públicas “excepto los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

La votación quedó 228 sufragios para el PRI-Verde y Panal, quienes buscaban que no se aceptaran las modificaciones, y la oposición sumó 209 votos después de que se abrió el tablero por 3 minutos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



801 Vistas