Cargando



Aprueba PAN deficiente sanción a Mario Anguiano



Sábado 18 de Junio de 2016 10:24 am

+ -

Mayoría panista y su aliada de MC avalan el dictamen; PRI, PT, PVEM y Panal votan en contra; argumentan que el procedimiento está viciado de origen y facilitaría al ex gobernador evadir la justicia


Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Congreso aprobó el dictamen con propuestas de sanción contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y cinco de sus ex colaboradores.

El líder del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, y la bancada tricolor argumentaron que el dictamen está viciado de origen y deja la posibilidad de que los presuntos infractores presenten un medio legal y queden impunes.

Luego de 7 horas de presentación del documento, debate y votación, 12 diputados del PAN y la de MC lo avalaron; mientras que 11 sufragaron en contra: PRI, PT, PVEM y Panal.

La fracción del PRI y sus aliados votaron en contra con el argumento de que estaba viciado el proceso; además, el legislador priista Santiago Chávez intentó que se regresara el dictamen para se hiciera uno nuevo, bien fundamentado, pero esto fue desechado por la mayoría panista.

El dictamen propone sancionar a los ex funcionarios con 707 millones de pesos, además de inhabilitarlos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO/Armando MARTÍNEZ OROZCO



376 Vistas