Cargando



Concluye 5º Congreso Nacional de Danza



Domingo 19 de Junio de 2016 11:18 am

+ -

Participaron más de 40 grupos artísticos del país


Manzanillo fue sede del 5º Congreso Nacional de Danza Regional Mexicana, el cual concluyó ayer y tuvo como marco la explanada del Pez Vela, en donde profesores de educación básica realizaron sus presentaciones ante los porteños.
El evento fue realizado por la Coordinación General de Diplomados de Danza Regional Mexicana en el Estado de Michoacán, quien rola las sedes, destacando que anteriormente los congresos se han realizado en Mazatlán, Puerto Vallarta, Querétaro y Colima.
El profesor Abraham Santos Quintana, asesor de la sede del Limón de Papatzindan, dio a conocer que durante 3 días se realizaron diplomados de danza regional mexicana, orientados a maestros de educación básica.
La finalidad es fomentar la cultura y nuestras tradiciones en todo el país para rescatar nuestra mexicanidad y folclor que nos caracteriza, señaló el profesor.
Destacó que durante este evento se reunieron alrededor de 40 sedes de Michoacán y Guanajuato, en su mayoría maestros.
Indicó que la idea es que los profesores implementen alguna estampa o bien un baile típico de alguna región durante sus clases con la finalidad de implementar la cultura y darle a conocer a los menores, la riqueza cultural que poseemos.
Santos Quintanilla explicó que durante el congreso se impartieron talleres a los mismos asistentes y al público en general, los cuales se realizaron el jueves y viernes en las instalaciones del hotel Tesoro.
Respecto a las presentaciones que se realizarán en el centro histórico, señaló que a pesar de que los congresistas no son bailarines profesionales, son profesores de educación básica comprometidos y apasionados por su profesión.
Por último, mencionó que durante estos tres días se realizaron alrededor de 12 presentaciones culturales por día, con estampas de todo el país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



760 Vistas