Cargando



Rechaza Patria Digna más alianzas entre el PRD y PAN



Foto Internet

Lunes 20 de Junio de 2016 3:37 pm

+ -

El ex senador colimense, Carlos Sotelo, afirmó que ese partido debe iniciar su reconstrucción; piden nueva reforma educativa


El integrante de Patria Digna, corriente interna perredista, Carlos Sotelo García, destacó que esa expresión partidista rechaza las alianzas con el PAN para 2017, así como en la elección presidencial de 2018.

Durante el fin de semana, los perredistas que pertenecen a esa corriente, tomaron diversos resolutivos en torno a la vida interna del Partido de la Revolución Democrática.

Sotelo García, ex senador colimense, refirió que al interior de Patria Digna se determinó rechazar las alianzas electorales con el PAN, de cara a la elección del próximo año en varias entidades, entre ellas el Estado de México.

También resolvieron oponerse a una alianza con el partido blanquiazul en la elección presidencial de 2018, “pues forma parte de un régimen neoliberal que encabeza el PRI”.

Destacó que para dicha elección, “debe priorizarse la reconstrucción del partido, recuperar alianzas con el movimiento social y combatir la corrupción interna”.

Subrayó que Patria Digna, se pronuncia a favor de que el también ex senador Pablo Gómez, sea impulsado como precandidato del PRD a la presidencia de la república.

Abundó que también hubo un posicionamiento respecto a la situación en Oaxaca y otros estados del sureste mexicano, donde maestros y pobladores han enfrentado a las fuerzas policíacas.

En ese sentido, destacó que se aprobó “respaldar la lucha del magisterio democrático, y demandar que se retome el acuerdo del Congreso Nacional, en el sentido de impulsar una nueva reforma educativa, sin carácter punitivo”.

Igualmente se acordó “demandar a los gobiernos perredistas, particularmente en CDMX, indagar exhaustivamente denuncias por actos de corrupción, trataste de quién se trate y en su caso, consignar a los respectivos jueces”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



521 Vistas