Cargando



Triunfan mexicanos en competencia internacional Infomatrix



Conacyt

Lunes 20 de Junio de 2016 3:45 pm

+ -

En la reciente edición del evento mundial Infomatrix, celebrado en Bucarest, Rumanía, la delegación mexicana obtuvo 17 medallas: seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce


En la reciente edición del evento mundial Infomatrix, celebrado en Bucarest, Rumanía, la delegación mexicana obtuvo 17 medallas: seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce, repartidas en equipos de Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca y Ciudad de México, que concursaron frente a 345 proyectos científicos y tecnológicos de 48 países.

Es la competencia internacional de proyectos informáticos organizada por los institutos de educación Lumina, en Bucarest. El principal objetivo de este evento es promover entre los jóvenes el desarrollo de proyectos creativos que permitan innovar en cuestiones tecnológicas. En palabras de los autores, la competencia busca no solo promocionar la excelencia académica, sino además el diálogo y la cooperación intercultural, mediante la participación de alumnos y maestros de diferentes países.

Dentro de los premios otorgados a los ganadores de medalla de oro, se encuentra una beca de 30 por ciento para cursar su carrera en la Universidad Lumina en Bucarest, Rumanía. En el evento, el doctor Manuel Fernando Guzmán Muñoz, líder de la delegación mexicana, participó como presidente del jurado en la categoría Computer Art; al final fue merecedor de un reconocimiento por parte de la universidad anfitriona, por la labor de promoción tecnológica que ha desarrollado en Latinoamérica.

Conacyt



728 Vistas