Cargando



Se disculpa Obispo de Culiacán con EPN por insinuar que es homosexual



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2016 10:45 am

+ -

El 31 de mayo, el Obispo Jonás Guerrero dijo que el impulso al reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo “es un error garrafal, otro engaño más. No será que [Peña Nieto] anda buscando ‘gavioto’ en vez de ‘gaviota’?”, insinuó el prelado


El Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se disculpó con el Presidente Enrique Peña Nieto por haber insinuado que el mandatario es homosexual por su impulso al reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Después de que en Sinaloa se realizó el primer matrimonio homosexual, el pasado 31 de mayo Guerrero Corona aseguró que el matrimonio sólo es posible entre hombre y mujer.

Ante feligreses católicos, el Obispo dijo que el matrimonio homosexual “es un engaño aunque lo haya dicho el Presidente de la República”.

“Es un error garrafal, otro engaño más. ¿No será que [Peña Nieto] anda buscando ‘gavioto’ en vez de ‘gaviota’?”, dijo el prelado, aludiendo al personaje de “La Gaviota” que interpretó en una telenovela la Primera Dama, Angélica Rivera.

En una carta divulgada por medios locales, Guerrero se disculpa con el Mandatario.

“Ofrezco públicamente a usted y a su señora sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa”, dice la misiva.

“Reitero que un servidor y la Diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto y tolerancia con el Estado en función del bien común”, puntualizó.

AGENCIAS



839 Vistas