Cargando



Asistirá Lorenzo Córdova como observador electoral en referéndum de Reino Unido



Foto Internet

Miércoles 22 de Junio de 2016 2:20 pm

+ -

Durante su estancia en Reino Unido también visitará el Centro de Escrutinio, tendrá acercamiento con diversos funcionarios electorales y participará en una sesión de evaluación del referéndum, organizada por el órgano electoral británico


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, asistirá como invitado de la Comisión Electoral del Reino Unido para presenciar el referéndum sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea.

Como parte de una misión de observación electoral de la Comisión Electoral del Reino Unido, este jueves 23 de junio Córdova Vianello visitará en la Ciudad de Manchester diversos centros de votación en zonas rurales y en regiones con alta densidad poblacional.

Además, dentro de las actividades de observación electoral, presenciará la apertura de la votación y el desarrollo del referéndum hasta el cierre de la misma.

Durante su estancia en Reino Unido también visitará el Centro de Escrutinio, tendrá acercamiento con diversos funcionarios electorales y participará en una sesión de evaluación del referéndum, organizada por el órgano electoral británico.

“La participación del titular de INE como observador electoral en el referéndum obedece a las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional”, se informó en un comunicado.

Para el viernes 24 de junio se prevé que Lorenzo Córdova se reúna en Londres con la comunidad mexicana en aquella nación. El encuentro se realizaría en la sede diplomática de México, a instancia del embajador Diego Gómez Pickering.

Lorenzo Córdova regresará a la Ciudad de México el domingo 26 de junio.

Notimex



908 Vistas