Cargando



Detienen a santera por homicidio de mujeres encontradas en La Boquita, Manzanillo



Foto Internet

Miércoles 22 de Junio de 2016 3:13 pm

+ -

María de la Luz Sáenz Atilano fue aprehendida por su probable responsabilidad en el homicidio de Josefina Chávez y Stephanie Cossart que fueron encontradas muertas en La Boquita Manzanillo


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión, emitida por un juez del estado de Colima, en contra de María de la Luz Sáenz Atilano, por su probable responsabilidad en el homicidio de dos mujeres, residentes del municipio de Metepec, quienes habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 9 de junio.

Las mujeres, madre e hija identificadas como Pina y Stephanie, fueron encontradas muertas el 12 de junio cerca de Playa Boquitas, en Colima, lo que originó la colaboración entre ambas procuradurías.

Tras varias diligencias, la orden de aprehensión fue solicitada por las autoridades ministeriales de Colima, derivado de una investigación conjunta con la PGJEM, mediante la cual se aportaron diversos datos de prueba, mismos que fueron entregados a una Juez de Control de aquella entidad, para el otorgamiento del mandato judicial.

Después agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Toluca en contra de Sáenz Atilano, quien es santera y luego la trasladaron al estado de Colima, donde fue entregada a las autoridades, quienes a su vez la pusieron a disposición de la Juez correspondiente, para que sea determinada su situación legal.

El 9 de junio pasado, familiares de las dos mujeres fallecidas denunciaron ante la PGJEM su desaparición, por lo que fueron iniciadas las diligencias correspondientes para su localización, mismas que permitieron establecer que se trasladaron de Metepec a Colima por su propia voluntad.

Lamentablemente, ambas fueron encontradas sin vida el 12 de junio, en Manzanillo, cerca de Playa Boquitas; la indagatoria permitió establecer que presumiblemente cerca de este lugar fueron privadas de la vida.

María de la Luz Sáenz Atilano es considerada inocente, hasta que un Juez dicte alguna sentencia condenatoria en su contra.

Excelsior



1414 Vistas