Cargando



Impulsa Peña Nieto acceso de mexicanos a sistema financiero



Miércoles 22 de Junio de 2016 9:17 am

+ -

El presidente Enrique Peña presentó la política nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña presentó la política nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.

En Palacio Nacional, apuntó que esta política se inscribe en la meta de generar y fortalecer el ingreso de las personas y para que “todos los mexicanos puedan tener acceso al sistema financiero”, control de sus ahorros y realicen pagos a través de sistemas electrónicos.

Con la presencia de la reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, así como del gobernador del Banxico, Agustín Carstens, el Ejecutivo indicó que esta política articula esfuerzos gubernamentales y del sector privado, basados en seis ejes.

Entre estos puntos, se encuentra fomentar la educación financiera, para que la población conozca, desde una edad temprana, cómo utilizar y aprovechar los instrumentos que les sean de utilidad, para lo cual SEP incluirá este tema en los planes de educación básica.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



540 Vistas