Cargando



Solicita Pinto Torres a la SEP aclare prestaciones salariales



Foto Internet

Miércoles 22 de Junio de 2016 2:14 pm

+ -

Puntualizó que es necesario informar qué pasará con el sueldo correspondiente a Carrera Magisterial


El diputado federal colimense, Francisco Javier Pinto Torres, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclare el futuro de las prestaciones incluidas en el programa de Carrera Magisterial.

Destacó que hay muchas especulaciones respecto al pago del estímulo correspondiente a dicho programa de superación docente, desaparecido a partir de la entrada en vigor de la reforma educativa.

Indicó que resulta muy necesario que las autoridades educativas eliminen las dudas que existen, “pero también que se aclare a los docentes la manera en que se integrará su sueldo base”.

A nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Pinto Torres pidió a la SEP que “informe y explique la separación o desindexación que se está realizando en el sueldo de los docentes”.

Recordó que el artículo décimo transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que, durante la transición de la Reforma Educativa, el programa de “Carrera Magisterial” dejaría de existir.

No obstante, ese mismo articulado señala que los beneficios y derechos salariales que adquirieron los docentes inscritos en Carrera Magisterial, serían  respetados por la autoridad educativa.

Por otro lado, el legislador colimense subrayó que en la evaluación del desempeño docente 2015-2016, se presentaron 134 mil maestros, es decir el 90 por ciento de la meta planteada por la SEP.

Indicó que el 40 por ciento de los participantes se ubicó en el nivel bueno, mientras que el 8 por ciento logró una puntuación destacada y excelente, “lo cual se reflejará en estímulos y promociones”.

Manifestó que son embargo, es preciso que la autoridad educativa realice una mayor difusión de los criterios y mecanismos que se utilizarán para la separación del salario magisterial.

“De esa manera, la SEP contribuiría a eliminar todas esas dudas, todas esas inquietudes e inclusive la desconfianza de quienes son la parte medular de la transformación educativa de este país”, dijo.

Por lo anterior, solicitó a la SEP y a las autoridades educativas en los estados, que informen sobre las medidas y mecanismos utilizados para desindexar el concepto de “Carrera Magisterial” del sueldo base del personal docente.

Lo anterior, incluyendo el impacto en las prestaciones que estaban integradas en el concepto de “Carrera Magisterial”.

Afirmó que la bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, se mantendrá vigilante de que los derechos de los maestros del país sean respetados en todo momento.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



775 Vistas