Cargando



Universitarios de Jalisco ganan el Hackathon Mundial



Jueves 23 de Junio de 2016 11:53 am

+ -

El proyecto de los jóvenes incluye unos lentes y un cinturón para débiles visuales con sensores y una alarma vibratoria que se activan al acercarse a un objeto, además tiene un botón que permite enviar información y ubicación en caso de que el usuario sufra un accidente


Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ganaron el primer lugar a nivel mundial en la categoría de Emprendimiento en el BIAC (Business and Industry Advisory Committee) Hackathon.

La UAG agregó que este certamen se realizó en el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), donde participaron más de 180 jóvenes desarrolladores de México y otros países, en Cancún, Quintana Roo.

Señaló que en este evento los jóvenes aplicaron sus conocimientos en programación y herramientas tecnológicas con el propósito de construir aplicaciones móviles innovadoras para beneficiar a la sociedad en diferentes temas.

Aparte del reconocimiento, los jóvenes recibieron un premio que consistió en dos mil 500 dólares y asistieron a la cena de gala con los ministros de la OCDE.

El Universal



670 Vistas