Cargando



La antorcha olímpica enciende polémica en Brasil



Sábado 25 de Junio de 2016 1:32 pm

+ -

Los indígenas de la región de Mato Grosso creen que la llama olímpica solo trata de ocultar los problemas que se viven en el estado


La antorcha olimpica llega hoy al estado de Mato Grosso do Sul, tierras de los pueblos indígenas, los grandes olvidados de Brasil, que lejos de ver en los Juegos de Río 2016 un símbolo de unión de culturas creen que el evento contribuirá a ocultar la realidad de los indios del país.

A pesar de ser un momento de celebración para la sociedad brasileña en general, estas Olimpiadas colaboran con la invisibilidad de los problemas de la población indígena", denunció Flavio Vicente Machado, coordinador del Consejo Indigenista Misionario (Cimi) en Mato Grosso do Sul.

El relevo de la antorcha olímpica, que a su paso por Brasil recorrerá unos 36 mil kilómetros y pasará por cerca de 500 ciudades, se ha intentado presentar como un símbolo de superación y de tolerancia.

El estado de Mato Grosso do Sul es "una de las regiones más violentas contra los pueblos indígenas", agregó el activista, por lo que "está lejos de representar esa imagen de tolerancia" que pretenden simbolizar los Juegos Olímpicos.

AGENCIAS



754 Vistas