Cargando



Urgen medidas preventivas por “Brexit”



Lunes 27 de Junio de 2016 9:32 am

+ -

Marko Cortés, solicitó al Gobierno Federal presentar soluciones a los problemas económicos, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que se conoce como el “Brexit”.


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, solicitó al Gobierno Federal presentar soluciones a los problemas económicos, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que se conoce como el “Brexit”.

“La situación se tornará más difícil en materia económica, ya que se espera alta volatilidad financiera con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que traerá más presiones al tipo de cambio, que ya de por sí arrastraba una tendencia de depreciación aguda”, añadió.

Anunció que los legisladores del PAN solicitarán al Ejecutivo que a la brevedad presente a la Cámara de Diputados un informe detallado para explicar el reciente recorte anunciado por más de 30 mil millones de pesos al gasto gubernamental.

Cortés Mendoza anotó que de acuerdo con el INEGI, el último reporte sobre el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 1.2 por ciento en abril, siendo su mayor descenso desde enero de 2009.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



709 Vistas