Cargando



Debe RU solicitar separación oficial de la UE: Ministros



Martes 28 de Junio de 2016 9:25 am

+ -

Los líderes de Alemania, Francia e Italia, reunidos ayer en Berlín, advirtieron que las conversaciones formales con Reino Unido para negociar su retiro de la Unión Europea (UE) no comenzarán hasta que el país presente la petición formal de salida.


BERLÍN, ALEMANIA.- Los líderes de Alemania, Francia e Italia, reunidos ayer en Berlín, advirtieron que las conversaciones formales con Reino Unido para negociar su retiro de la Unión Europea (UE) no comenzarán hasta que el país presente la petición formal de salida.

“El artículo 50 del Tratado Europeo es muy claro en este sentido: el Estado que desea salir de la UE debe hacer una petición formal al Consejo Europeo y, mientras no se haga, no se pueden dar más pasos”, dijo la canciller federal alemana, Angela Merkel.

La Mandataria, que compareció ante la prensa acompañada por el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mateo Renzi, destacó que no habrá conversaciones “formales o informales” con Reino Unido hasta que haya esta solicitud oficial.

La confrontación se perfila ya en el horizonte, porque el primer ministro británico, David Cameron, dijo que su país quiere iniciar primero conversaciones informales previas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



868 Vistas