Cargando



Refuerza Tribunal derecho de mujeres a abortar



Martes 28 de Junio de 2016 9:23 am

+ -

El Tribunal Supremo de EU falló ayer contra el estado de Texas en uno de los casos más importantes sobre el aborto que ve en las últimas 2 décadas.


WASHINGTON, E.U.- El Tribunal Supremo de EU falló ayer contra el estado de Texas en uno de los casos más importantes sobre el aborto que ve en las últimas 2 décadas.

Además, reforzó el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo, procedimiento permitido en todo el país desde 1973.

La decisión del alto tribunal supone una victoria para el presidente Barack Obama, que había apoyado en la Corte a las asociaciones demandantes, entre las que se incluye el grupo Whole Woman’s Health, dedicado a proveer cuidados reproductivos a las mujeres.

Los jueces del Supremo consideraron inconstitucional una polémica ley de Texas promulgada en 2013 y que, con el argumento de proteger la salud de las mujeres, ha provocado el cierre de 22 de las 41 clínicas en las que se practicaban abortos que había abiertas antes de la entrada en vigor de la legislación, según datos del grupo Whole Woman’s Health.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



469 Vistas