Cargando



Se reúne Justin Trudeau con Peña Nieto en el parlamento canadiense



Foto Internet

Martes 28 de Junio de 2016 12:54 pm

+ -

El Mandatario mexicano arribó a la sede del Parlamento, donde fue recibido por su homólogo canadiense, para luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, sostener una reunión privada y un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la sede del Parlamento, donde sostuvieron una reunión privada y firmaron varios instrumentos de cooperación.

La mañana de este martes, antes de las actividades oficiales, los mandatarios salieron a correr a orillas del Río Ottawa, donde trotaron por el Puente Alexandra Bridge.

Más tarde, el mandatario mexicano arribó a la sede del Parlamento, donde fue recibido por su homólogo canadiense, para luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, sostener una reunión privada y un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas.

Después, en el pasillo de honor, los mandatarios de México y Canadá atestiguaron la firma de acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; sobre seguridad; para el desarrollo de pueblos indígenas, y turismo.

Como parte de sus actividades en la visita de Estado, Peña Nieto también se reunió en este recinto, con los presidentes del Senado, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, y finalmente tuvo una comida con el Leadership Group.

Está previsto que hoy, Peña Nieto tenga un encuentro con 30 jóvenes mexicanos que estudian en Canadá, y 30 estudiantes canadienses, en el Museo de la Naturaleza, así como un encuentro con trabajadores integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Notimex



803 Vistas