Cargando



Obama: Mexicoestadounideses ayudaron a dar forma a EU



Miércoles 29 de Junio de 2016 5:54 pm

+ -

El mandatario aseguró que “quien quiera que se convierta en presidente de EUva a tener un gran interés por mantener una buena y profunda relación con México, pues es nuestro amigo, nuestro vecino y uno de nuestros principales socios comerciales


El presidente Barack Obama dijo que el carácter de Estados Unidos ha sido moldeado por mexicano-estadounidenses que han influido en la cultura, la política y los negocios.

Tras una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de líderes de Norteamérica realizada en Canadá, Obama agregó que es útil resaltar los temas en que ambos países están trabajando en un momento de acalorada retórica de campaña en Estados Unidos sobre los mexicanos.

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump ha dicho que construirá un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y que enviará la factura a México. Trump también ha hecho un llamado a deportar a los millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Obama agregó que Peña Nieto aceptó una invitación a Washington. No se dio una fecha.

El Universal



382 Vistas