Cargando



Mueren 61 por atentados terroristas



Viernes 01 de Julio de 2016 9:41 am

+ -

Sólo los Talibanes han reivindicado su ataque; en los países africanos se sospecha de los grupos Al Shabab y Boko Haram


KABUL, AFGANISTÁN.- Al menos 61 personas murieron en ataques perpetrados en Afganistán, Somalia y Camerún, los cuales son atribuidos a los Talibanes, Al Shabab y Boko Haram, respectivamente, aunque sólo los Talibanes se han hecho responsables de los ataques.

 

AFGANISTÁN

Veintisiete personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.

El ataque iba dirigido contra reclutas de la policía, que recibían entrenamiento, según informaron fuentes oficiales, reportó la agencia afgana de noticias Khaama Press.

La misión de apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán condenó el atentado e indicó que “la misión condena enérgicamente el ataque suicida en Kabul. Los talibanes continúan mostrando un total desprecio por la vida humana”, añadió.

Un funcionario del Ministerio del Interior confirmó que al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque contra los agentes de seguridad.

Según los funcionarios, un combatiente suicida inicialmente atacó un convoy de los cadetes de la policía nacional afgana en su camino desde Wardak a Kabul.

Minutos después se registró otra explosión en el lugar del incidente, luego que un gran número de personas se había reunido en la zona. Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del atentado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1013 Vistas