Cargando



Prepara PRI expulsión de decenas de militantes, afirma Rogelio Rueda



Foto Internet

Viernes 01 de Julio de 2016 3:05 pm

+ -

En entrevista para El Universal confirma que se recaba información de quienes operaron en contra de ese partido; ratifica que no existe ningún proceso contra el ex gobernador Mario Anguiano


El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que ese instituto político prepara la expulsión de decenas de militantes que operaron en contra de ese partido durante las elecciones ordinaria y extraordinaria de gobernador.

Lo anterior, en una entrevista concedida al periódico El Universal, en la que también aceptó que hasta el momento no existe un proceso en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, “pues no hay denuncias en el partido”.

Destacó que actualmente, las instancias partidistas del Revolucionario Institucional se encuentran en proceso de revisión de todos esos casos de militantes que deben ser eliminados del padrón.

Añadió que “no se trata nada más de un plumazo para que los den de baja, pues así cualquiera quedaría fuera”. Sin embargo explicó que “ya llevamos varias decenas, va a ser un grupito interesante”.

Luego, enfatizó que hasta el momento únicamente ha sido expulsado Julio Anguiano, dirigente del PRI en Tecomán, pero operador del candidato panista Jorge Luis Preciado.

De igual forma fueron suspendidos sus derechos partidistas al ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, debido a que se encuentra sujeto a un proceso penal, por la probable comisión de delitos electorales.

Rogelio Rueda enfatizó que se está recabando información sobre militantes que han sido considerados traidores al PRI, “para turnar esos casos a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”.

Enfatizó que dicho órgano interno es el único que tiene la facultad para determinar la suspensión de los derechos o en su caso, la expulsión de un militante.

El líder priista en Colima destacó que han escuchado a la militancia, misma que exige actuar contra quienes actuaron en contra del PRI, “por eso hacemos una investigación seria y cuidadosa”.

Respecto al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, refirió que no existe ninguna investigación o procedimiento en su contra, toda vez que no existe una denuncia que permita abrirle un proceso, “no hay causales documentadas”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



748 Vistas