Cargando



Egresan médicos en formación del HRU



Sábado 02 de Julio de 2016 4:12 pm

+ -

El HRU es formador también de recursos humanos en el área de la salud


Un total de 24 médicos en formación egresaron del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, al concluir en junio pasado su internado de pregrado 2015-2016, generación “Doctor Víctor Manuel Salcido Trigo”.

Al asistir al evento, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, destacó la función que como médicos en formación realizan los egresados, la cual, consiste en llevar a cabo la promoción y la prevención de la salud así como la atención de los pacientes en las unidades del primer nivel de atención.

Puntualizó que el HRU es formador también de recursos humanos en el área de la salud y reconoció el trabajo que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima en coordinación con las instituciones del Sector Salud para formar un recurso humano cada vez más capaz y profesional.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Gabriel Ceja Espíritu, hizo una serie de reflexiones sobre la vida y la labor profesional de los médicos, así como la importancia de adquirir los conocimientos para una mejor preparación académica y formación profesional.

Al dar la bienvenida a este acto, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, dijo que el personal egresado sale con los conocimientos suficientes para enfrentar la vida y resolver las situaciones que se les presenten.

Durante el evento, se entregaron constancias del internado de pregrado  y de alto rendimiento académico, así como reconocimientos universitarios a los médicos profesores titulares de pregrado.




825 Vistas