Cargando



"Conflicto en Villa Izcalli es entre particulares": Issste



Lunes 04 de Julio de 2016 2:02 pm

+ -

Asegura delegado que los créditos otorgados en 1993 fueron cancelados y el dinero fue repuesto a los beneficiarios.


La delegación del Issste y la jefatura de Fovissste en Colima se dicen ajenos de la problemática que aqueja a vecinos de la colonia Villa Izcalli, que desde la semana pasada han sido desalojados por una orden judicial derivada “de un conflicto entre particulares”, así lo señaló el delegado  de la institución Guillermo Villa Godínez.

“Primero que todo la colonia no se llama Villa Izcalli Fovissste. Realmente en 1993 se dio un fideicomiso con Banoro y con una empresa particular de construcción. Sin embargo Fovissste les otorgó los créditos en ese momento y al haber algunas irregularidades con la empresa constructora lo que se hizo por parte de la institución fue cancelar el crédito”, señaló.

En este sentido Villa Godínez  refirió que al cancelarse el crédito el dinero fue reintegrado a las familias en ese entonces “para que tuvieran otro crédito, en otro lugar, donde se prestaran las condiciones para que pudieran vivir en ese momento, en 1993”.

“El asunto en estos momentos es entre particulares, el Issste se deslinda de toda responsabilidad, el Fovisste nunca quita casas, es un asunto entre particulares” puntualizó.

En tanto, la jefa del departamento de Fovisste en Colima, Himelda Meraz, señaló que en su momento, cuando se detectó  las irregularidades por parte de la empresa la institución canceló los créditos y fue entonces cuando “se procede a darle la oportunidad a los beneficiarios para que utilice su crédito en otra vivienda”.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



771 Vistas