Cargando



Ofrece Colima atención universal en instituciones del Sector Salud



Lunes 04 de Julio de 2016 10:09 am

+ -

Carlos Salazar Silva, anunció en un boletín, que las instituciones a su cargo, así como el IMSS, ISSSTE, incluso las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de clínicas y hospitales del sector privado, deberán atender a la población en general.


El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, anunció que en Colima ya comenzó a operar el Sistema Universal de Salud, por lo que, en caso de una emergencia, las personas podrán ser atendidas en cualquier institución del sector público, sin importar que no estén afiliadas.

En un comunicado, detalló que con la universalización en salud, la medicina pública no se privatiza, ni desaparecen las instituciones, sino que por el contrario, se fortalece la atención médica del país.

Destacó que en este momento se encuentran en la etapa de la elaboración y firma de convenios, aun cuando ya se inició la atención en urgencias obstétricas y urgencias médicas, principalmente de infarto al miocardio.

“Si una mujer embarazada tiene una amenaza de aborto, trabajo de parto prematuro, sangrado inadecuado o llegó el momento de dar a luz, puede llegar a la unidad más cercana, sea pública o privada, y no se le cobrará ni un peso”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



665 Vistas