Cargando



Cierran carriles de México-Cuernavaca para apoyar a CNTE



EL UNIVERSAL

Martes 05 de Julio de 2016 1:06 pm

+ -

Padres de familia y maestros bloquean esta mañana de martes intermitentemente tres carriles de la autopista México-Cuernavaca, lo que ya complica la vialidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.


Padres de familia y maestros bloquean esta mañana de martes intermitentemente tres carriles de la autopista México-Cuernavaca, lo que ya complica la vialidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Los inconformes se instalaron en la vialidad con destino al sur para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En toda la ciudad se han registrado pequeños bloqueos, en algunos casos, intermitentes para apoyar a los maestros de la CNTE.

Los cierres se registran en: Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino, en la delegación Xochimilco, donde participan alrededor de 30 personas.

También en la lateral del Eje 3 oriente al norte y Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, donde participan 20 padres de familia.

Otro bloqueo se registra en Calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, en la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, frente a la escuela “Primaria Cándido Jaramillo” y “José Guadalupe Nájera”, donde participan 80 padres de familia y maestros.

En Iztacalco entre Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, en la colonia Leyes de Reforma, donde se manifiestan 50 padres de alumnos de la escuela “Secundaria 163”.

En avenida México y Pachuca, en la colonia Santa Teresa, en Magdalena Contreras, 30 padres de alumnos participan en contra de la reforma educativa.

Sobre Eje 1 Norte y Oriente 172, colonia Moctezuma, 2da sección, Venustiano Carranza, también 30 padres de familia bloquean las vialidades en apoyo al magisterio y en contra de la Reforma Educativa.

De igual forma se registran bloqueos en: San Fernando y Tlalpane, la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, con 100 personas; en la avenida Tláhuac y Francisco Jiménez, en la colonia Santiago Zapotitlán, en Tláhuac, con 100 personas; en calzada de la Viga y Eje 6 Sur, en la colonia San Juanico Nextipac, en Iztapalapa, con 60; Ejido y Av Benito Juárez, en la colonia 25 Julio, Gustavo A. Madero.

Asimismo en Eje 6 Sur y Pachicalco, en la colonia Barrio San Ignacio, en Iztapalapa; Patriotismo y Extremadura, en la colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez; en la avenida 510 y 509, U. H. San Juan de Aragón, 1era sección, Gustavo A. Madero; Congreso de la Unión y Hortelanos, en la colonia Morelos, Venustiano Carranza; Eje 10 Sur y Papalot, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; la avenida Villa de Ayala en ambos sentidos y Camino de la Unión, en la colonia Campestre Aragón, Gustavo A. Madero; en la avenida 8 y Calle 29, colonia Valentín Gómez Farías, en Venustiano Carranza; avenida del Taller y la Viga, en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc.

También se registra una marcha sobre calzada Guadalupe y Acero, en la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, con destino al Circuito Interior donde pretenden bloquear, participan 100 padres de alumnos de varias escuelas de la zona, en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa.

También otro grupo saldrá de San Fernando y Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, pero no informaron su destino, participan 100 personas.

Otro bloqueo está en Eduardo Molina y Circuito Interior, en la colonia La Malinche, Gustavo A. Madero, donde 25 personas están en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa.

EL UNIVERSAL



611 Vistas