Cargando



Exige Locho que el gobierno actúe contra Mario Anguiano



Foto Archivo

Martes 05 de Julio de 2016 2:32 pm

+ -

Recuerda que ya hay demandas contra el ex gobernador; también advierte que escisión de la fracción del PAN puede ser estrategia para evadir castigo al ex gobernador


El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez actuar contra su antecesor Mario Anguiano Moreno, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De igual forma, alertó que la ruptura al interior de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, podría ser una estrategia de Jorge Luis Preciado Rodríguez, para garantizar impunidad al ex gobernador.

Inicialmente, Leoncio Morán considero que el actual mandatario estatal debe tomar una actitud decidida frente a su predecesor en el cargo, “pues ya son varias semanas de que se presentó una demanda en la PGJE”.

Consideró que los primeros meses del gobierno estatal son desastrosos, “así lo percibe la sociedad, además que los datos, sobre todo en el tema de la seguridad, así lo manifiestan”.

Abundó que la situación política de la entidad “por eso la exigencia de que actúe y vaya al fondo del asunto con Mario Anguiano, que no asuste con la respuesta de que le dio el ex gobernador, involucrándolo en los cochupos”.

Mencionó que Peralta Sánchez debe responder a esos señalamientos, “y la mejor forma de hacerlo es actuando a fondo en las denuncias penales contra Anguiano Moreno”.

Luego, el líder partidista consideró que la salida de tres diputados locales de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, tiene que ver con este tema de las sanciones pendientes.

Cuestionó si esa salida no tiene que ver con una estrategia, “manejada por Jorge Luis Preciado, para blindar la actuación de Mario Anguiano Moreno en su ejercicio de gobierno”.

Recordó que a todos les queda claro que el candidato del ex gobernador, durante la pasada elección, fue el propio senador panista, “así que por ahí puede estar el asunto del nuevo grupo independiente”.

Especificó que el PAN era mayoría en el Congreso del Estado, “así que quizá lo dividieron para no evidenciar que tratan de proteger a alguien; pero también es probable que los independientes hayan sido cooptados por el PRI”.

Adelantó que Movimiento Ciudadano estará atento para denunciar cualquier intento de acuerdo, “pues es indispensable que diputados y autoridades estatales vayan al fondo del asunto”.

Por otro lado, Leoncio Morán informó que desde el 22 de febrero, la dirigencia de Movimiento Ciudadano solicitó una audiencia con el Gobernador, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

“No queremos que nos obligue a encontrarlo en la calle, en algún evento, para hacerle los señalamientos frente a todos; nosotros queremos el diálogo en un espacio adecuado”, enfatizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



584 Vistas