Cargando



Medio ambiente



Miércoles 06 de Julio de 2016 10:29 am

+ -

Este es momento de que las autoridades se planteen seriamente un análisis sobre la situación ambiental del estado, porque todavía se está en tiempo de prevenir y remediar.


SE espera que la visita del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, repercuta positivamente en Colima en el futuro mediato, y aunque él no dio a conocer proyectos para realizarse en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sí habló de acciones ambientales que quiere poner en marcha, como la recuperación de la laguna del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Asimismo, el Gobernador habló con el funcionario federal sobre el parque ecológico y arqueológico La Campana, y la necesidad de construir plantas de tratamiento de residuos sólidos y de aguas negras para aminorar los efectos contaminantes en diferentes municipios del estado, entre otros asuntos.

Aunque Colima ha crecido en población y ello incrementa la demanda de servicios, existe la idea de que la entidad tiene un medio ambiente limpio y sano, pero lo cierto es que hay deforestación, debido al sistema de tumba, roza y quema, que sigue implementando la agricultura tradicional y a la tala descontrolada desde los bosques de las sierras altas hasta los de las selvas medianas y en los humedales. A ello se suma la pequeña minería, que causa daños importantes y no los restituye, como sí suele hacerlo la minería industrial a gran escala.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



924 Vistas