Cargando



Policías capturan a grupo de ladrones



Miércoles 06 de Julio de 2016 7:19 pm

+ -

Se disfrazaban de tránsito y vigilaban las calles.


Los delincuentes  se organizaban en grupo para sustraer pertenencias en domicilios, se disfrazaban de tránsito y vigilaban las calles.

Gracias a una llamada anónima, la policía municipal logró la captura de un grupo de ladrones, los cuales se organizaban para sustraer diversos objetos de domicilios.

Los hechos ocurrieron en la calle Paraíso, del fraccionamiento Playa Azul, en Salagua, cuando se reportó a la central de emergencias un robo a casa habitación.

En la descripción telefónica, el reportante mencionaba, que uno de los ladrones vestía chaleco con color naranja, muy similar a los de tránsito, al llegar los elementos policiales al sitio, se entrevistaron con el sospechoso del que se percataron, no pertenecía a la corporación de seguridad.

Por tal motivo en el interrogatorio, sin más salida, que confesar, el sujeto indicó a los policías que dos compañeros habían saqueado el domicilio utilizando maletas y bolsas negras para guardar lo robado y huir del sitio.

Asimismo, señaló en dónde se encontraban los objetos, por lo que mostró la guarida, la cual  estaba en el mirador, que se encuentra frente la entrada principal, del condominio Paraíso Azul, sobre el piso junto a una jardinera, siendo un total de 3 bolsas de plástico, una mochila, una maleta y un maletín todos color negro.

Al momento de acudir, descubrieron a un hombre cerca del sitio caminando con una bolsa negra, al cual se le marcó el alto y se le hizo una inspección, encontrándole, una televisión tipo plasma de marca Philips, aproximadamente de 32 pulgadas.

A 10 metros de él se encontraba la jardinera en la que se pudieron localizar al interior de las bolsas y maletas diversos artículos como comida enlatada, ropa, zapatos varios, bocinas, estéreos, material de ferretería, un ventilador, bolsas de mano, discos y teléfonos.

Por lo que se trasladaron a las oficinas de seguridad pública a ambos sujetos, cabe mencionar que uno de ellos no fue encontrado, ya que confesaron haber sido 3 los partícipes en el delito, dos de ellos cometían el atraco mientras, el restante vigilaba haciéndose pasar por agente de vialidad a fuera del sitio.

Ángeles ÁVALOS



700 Vistas