Cargando



Entregará el EZLN 10 toneladas de víveres a maestros de la CNTE



Foto Internet

Jueves 07 de Julio de 2016 2:11 pm

+ -

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional entregará víveres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregará 10 toneladas de víveres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la disidencia magisterial que protesta contra la reforma educativa.

En un comunicado, el EZLN indicó que la entrega de la ayuda en especie al magisterio chiapaneco se realizará este fin de semana de manera regional.

Mañana viernes lo hará el Caracol de Roberto Barrios, en el municipio de Playas de Catazajá. El sábado 9 el caracol de La Realidad entregará otras dotaciones en Comitán de Domínguez, ese mismo día lo hará también el caracol de La Garrucha en San Cristóbal de las Casas.

El domingo 10 de julio, una comisión de los caracoles Morelia y Oventic realizarán la entrega de los alimentos en la capital chiapaneca. El Ejército Zapatista entregará al magisterio disidente, frijol, azúcar, pastas, arroz, aceite, sal, café, además de verduras como tomate y cebolla, así como jabones.

También donará utensilios de cocina y medicamentos, entre otros productos.

El EZLN especificó que el recurso que proporcionarán a los maestros serviría para el festival Comparte y Solidaridad, que se realizaría del 17 al 30 de julio en el caracol de Oventic y en San Cristóbal de las Casas, el cual decidieron suspender.

En el documento firmado por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, señalaron que el recurso económico obtenido para adquirir víveres fue producto del trabajo zapatista en cada una de sus comunidades.

EL UNIVERSAL



747 Vistas