Cargando



Nuevo cambio en Profeco; Margarita Puente es delegada



Twitter: Ernesto Nemer

Viernes 08 de Julio de 2016 1:36 pm

+ -

Con este son 4 los cambios que se han dado en la delegación en Colima en lo que va del gobierno de Peña Nieto.


Margarita Puente De la Mora fue designada como delegada de la Profeco en Colima, luego de que el titular de esta institución a nivel nacional, Ernesto Nemer le tomara protesta en la Ciudad de México.

Con este nombramiento suman 4 los cambios en la delegación en la entidad, en lo que va del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

La primer delegada nombrada para este cargo fue María Isabel Espinoza Martínez, quien enfrentó serias quejas del sector empresarial por las medidas que adoptó en la institución, generando multas que valían más que los negocios.

El segundo con este encargo fue Francisco Guel Macías, proveniente de Aguascalientes y quien duró del 2014 al 2016 al frente de la delegación. Guel Macías generó un mayor contacto con los organismos empresariales, pero dejó la Profeco en Colima para regresar a su tierra.

Pariente de Guel Macías, Armando Guel Serna, quien había fungido como delegado de la Profeco en San Luis Potosi, asumió la responsabilidad en enero de este 2016, despachando en Colima sólo 6 meses.

Ahora tomará esta responsabilidad la colimense Margarita Puente de la Mora, quien en la administración de Mario Anguiano Moreno fue nombrada en 2013 como director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, luego de haberse desarrollaro por varios años en el Congreso de Colima como auxiliar jurídica.

Biografía:

Gloria Margarita Puente de la Mora, es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, tiene Maestría en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Ha tomado diversos cursos en el extranjero, en países como Canadá, Chile, España, Estados Unidos.

Puente de la Mora se ha desempeñado en el Congreso de Colima como auxiliar jurídica; en el ayuntamiento de Colima como abogada auxiliar de la Dirección de Asuntos Jurídicos y como Oficial Secretario en el Registro Civil; mientras que en la delegación estatal de Relaciones Exteriores, se desempeñó como Jefa del Departamento Jurídico.

Es miembro además de la Sección Mexicana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; cuenta con perfil PROMEP de la SEP y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Se desempeñó como profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Facultad de Derecho de la UdeC.

 

 

 




1257 Vistas