Cargando



Se preparan Taiwán y China para supertifón Nepartak



Viernes 08 de Julio de 2016 9:39 am

+ -

Se prevé que el meteoro toque tierra en una región montañosa escasamente poblada al este de Taiwán en las primeras horas de hoy


PEKÍN, CHINA.- Taiwán y China se preparaban ayer para hacer frente a la llegada del supertifón Nepartak, el primero del año, mientras se expandía en Pekín el miedo a que la tormenta pueda empeorar las graves inundaciones que afectan al este del gigante asiático.

Está previsto que el tifón toque tierra en una región montañosa escasamente poblada sobre la costa este de Taiwán en las primeras horas de hoy, donde perderá gran parte de su fuerza, antes de avanzar hacia China mañana.

El tifón está clasificado como una tormenta de categoría 5 en una escala del 1 al 5, lo que lo convierte en un supertifón, aunque se debilitaría a tormenta tropical al momento de llegar a China.

En Taiwán, las autoridades anunciaron que los mercados financieros no operarán hoy, mientras que ciudades al otro lado de la isla, entre ellas Taipéi, decidieron el cierre de escuelas y oficinas. Las aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos y se suspendió el servicio del tren bala.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



599 Vistas