Cargando



Tres veces a la semana habrá vuelo de León a Manzanillo: SETUR



Viernes 08 de Julio de 2016 2:18 pm

+ -

Busca captar al turismo del Bajío, dice César Castañeda


Desde el próximo lunes 18 de julio habrá un vuelo desde León, en el estado de Guanajuato, al aeropuerto Playa de Oro, en Manzanillo, lo que incrementará el turismo que llega a la costa colimense.

Así lo confirmó César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo del gobierno estatal, quien destacó que con esa nueva ruta área se pretende aumentar el número de vacacionistas que llegan por aire a la entidad.

Luego, el funcionario precisó que cada semana habrá tres vuelos desde la ciudad de León: lunes, miércoles y viernes, “incluso ya se pueden comprar boletos en línea”.

Expresó que dicho vuelo inicia en Torreón, Coahuila, “hace una escala en León y llega hasta Manzanillo, por lo tanto podríamos captar a posibles turistas de la zona de la Laguna y del Bajío”.

Desde hace unos meses, la aerolínea TAR abrió un vuelo de Toluca al aeropuerto de Buenavista, en Cuauhtémoc, lo que incrementa la oferta para quienes desean trasladarle a otros lugares del país.

Por otro lado y sobre la ocupación que contemplan para la temporada vacacional de verano, el funcionario expresó que pretenden superar las cifras del 2015.

Especificó que el verano pasado, en Manzanillo la ocupación llegó al 52 por ciento, mientras que en Colima fue del 43 por ciento, en tanto que la derrama económica fue de 581 millones de pesos.

Confió en que con las diversas acciones de promoción, así como la apertura de un vuelo desde el Bajío, habrá un impulso al turismo, “por lo tanto, la idea es incrementar los porcentajes de ocupación y la derrama económica”.

Destacó que recientemente se puso en marcha la campaña para promocionar los destinos turísticos Colima, durante la temporada vacacional de verano que está por comenzar.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



750 Vistas