Cargando



Respaldan senadores del PRI a Ochoa Reza para la dirigencia nacional



Domingo 10 de Julio de 2016 5:18 pm

+ -

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón se pronunció por privilegiar la unidad en su partido, para que Enrique Ochoa Reza ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón se pronunció por privilegiar la unidad en su partido, para que Enrique Ochoa Reza ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En un comunicado, indicó que la elección de Ochoa Reza sería altamente positiva, “nos permitirá ver a un cuadro joven, serio, profesional, con una visión transformadora, clara y acorde a los tiempos que están por venir, dirigiendo la estrategia partidista de cara a las próximas y trascendentes tareas del PRI”.

Afirmó que es momento que nuestro partido, refrende su vocación incluyente y de amplias visiones, donde todos tenemos cabida; un partido que amplía los espacios para que jóvenes políticos impriman con energía su experiencia.

Señaló que en los diversos cargos que ha ocupado, el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado una amplia capacidad para construir acuerdos, “tal como lo observamos durante muchos meses, cuando intensamente interactuamos con él, como director de esa empresa pública del Estado”.

“En un proceso complejo y técnicamente demandante, que requirió de su mejor desempeño, logró procesar e implementar de forma exitosa la reforma energética, la cual ha establecido las bases para un desarrollo económico sin precedentes para el país, en beneficio de las familias mexicanas”, resaltó Gamboa Patrón.

Destacó que Enrique Ochoa Reza es bien visto y reconocido por militantes y organizaciones partidistas; posee las cualidades para que –si así lo decide el Consejo Político Nacional del PRI– ocupe el cargo de presidente del CEN del PRI.

El líder parlamentario priista refirió que desde muy joven, el exfuncionario federal ha participado en diversas trincheras y actividades a través de las cuales ha impulsado el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, ha destacado siempre por ser un militante que, con visión de futuro, contribuye al análisis y la definición de las posturas partidistas, frente a los grandes temas nacionales.

“En los últimos años, Enrique Ochoa ha sido un referente de cómo las líneas de acción de nuestro partido, pueden ser llevadas para convertirse en políticas públicas que han beneficiado a las familias mexicanas”, añadió.

El senador agregó que Ochoa Reza ha acompañado muy de cerca al presidente Enrique Peña Nieto al diseñar e instrumentar los principales aspectos de reformas, para transformar la vida de nuestra nación y de la sociedad mexicana en los próximos años.




757 Vistas