Cargando



Aclara Efraín Naranjo que ganó juicio en Fovissste Villa Izcalli



Miércoles 13 de Julio de 2016 2:12 pm

+ -

Señala que colonos lo contrataron como abogado; quienes siguieron el juicio obtuvieron sus escrituras, dice


El activista Efraín Naranjo Cortés, aclaró que si bien recibió dinero de habitantes de la colonia Fovissste Villa Izcalli, lo hizo en calidad de abogado de un grupo de colonos y para promover un juicio de prescripción positiva.

Detalló que ese proceso legal lo realizó alrededor del año 2000, y quienes le cubrieron los gastos del juicio, ahora tienen sus escrituras y no corren el riesgo de ser desalojados.

Lo anterior, en respuesta a varios colonos que han señalado a Efraín Naranjo como uno de los personajes que en su momento, cobró dinero y no resolvió el problema de las viviendas.

Naranjo indicó que hace 20 años, un grupo de personas que tenían una posesión pública, pacífica y continúa de las viviendas, le solicitaron sus servicios como abogado, para tramitar la legal posesión del inmueble, a través de un pago.

Destacó que se trató de localizar a la empresa dueña de las casas, Constructores y Túneles, para cubrir el pago, “pero no apareció, por lo que promoví, en mi calidad de abogado, la prescripción positiva”.

Explicó que mediante esa figura legal, se busca que un juez otorgue a la posesión a quienes habitan la casa, “esto lo hice en mi calidad de abogado y una vez que se contrataron mis servicio, por los cuales obviamente cobré”.

Mencionó que este recurso de prescripción positiva no fue realizado por todos los habitantes de la colonia; “al principio eran como 50 los que se anotaron, y muchos de ellos tienen sus casas ya con escrituras, sin problemas”.

Precisó que ahora, están en riesgo de ser desalojados quienes ya no siguieron con el proceso legal, “se salieron más de 20 y solamente nos quedamos 28, todos estos tienen sus escrituras y pagaron su casa”.

Detalló que en el caso de las otras 22 personas, “muchos se salieron de las casas y llegaron otros poseedores, incluso unos terceros están ahí; obvio hay propietarios originales que aún están ahí”.

Luego, Efraín Naranjo recuerda que algunos de quienes ahora están en riesgo de desalojo, le reprochan que en su momento, el activista les dijo que todos los casos tenían solución.

“Pues claro que en ese entonces había solución, siempre y cuando promovieran el juicio que yo promoví, y se llegara a una negociación con la empresa propietaria”, enfatizó.

Refirió que en ese entonces, aparecieron los apoderados de la empresa, “se negoció con ellos y vendieron las casas a un buen precio, entonces la gente que llevó el juicio se quedó con su vivienda”.

Insistió en que muchos habitantes de la colonia Fovissste Villa Izcalli ya no quisieron seguir con la demanda, “y algunas de ellas ahora están en riesgo de desalojo”.

Efraín Naranjo dejó en claro que su participación fue como abogado, “se me pagó con el objetivo de interponer demandas contra la empresa constructora, y efectivamente estas personas ya tienen sus escrituras”.

Lamentó que muchas otras personas hicieron caso a quienes les aseguraron que nunca los desalojarían, “se confiaron y nunca promovieron ninguna demanda”.

También comentó que la casa en que vive actualmente, se la ofreció una maestra que era propietaria original del inmueble en la colonia Fovissste Villa Izcalli, “porque también cuestionan por qué tengo esa casa”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1253 Vistas